lunes, 3 de diciembre de 2018

Colegio Montserrat.


Los puntos fuertes e innovadores de este colegio.

En este colegio se proporciona a los niños recursos e instrumentos para que puedan trabajar el desarrollo motor, sensorial y físico de la vida cotidiana.

Es un sistema basado en la colaboración, que fomenta la toma de decisiones y soluciones
a los problemas que puedan surgir de forma conjunta.

Hablamos del juego como una parte fundamental e importante en la evolución del niño, para que aprendan de forma más suave, sintiéndose en un entorno más relajado y aprendan de forma más amena divirtiéndose. Además esta escuela tiene varias actividades en las que aprenden a la vez que disfrutan como: Montañismo, Robótica ( que es una manera de aprender sobre parte de las nuevas tecnologías.), Música, Lenguaje musical, Piano…

Tanto como hemos estudiando enseñanza virtual en nuestras clases, este colegio no iba a ser menos, teniendo un aula virtual para maestros, alumnos y padres que quieran saber cómo van sus hijos, contribuyen todos a mejorar y optimizar las actividades que desarrollan los docentes en el aula y su mejora en la enseñanza.


Estudiar lenguas sirve para construir una personalidad libre, independiente de toda
consideración ideológica, tal y como en este colegio que además del Inglés, Español,
y su lengua materna, Catalán, ofrecen también Francés, Alemán y Chino.


Contiene una educación como proceso que va de dentro a afuera: aprovecharlas el educador
para el autodesarrollo del niño.

• La educación es antes sensorial que intelectual.
• comienza con la familia, sigue con la escuela.
• se aprende mediante la acción y la presentación de objetos.
• Hay que sacar a los niños fuera del aula, realizar excursiones y lecciones de cosas.

En este colegio les parece importante la estimulación temprana que va de cero a cinco años, de la que ofrecen cursillos enfocados a los padres. Se trata de comprender las bases del desarrollo neurológico de los niños comprendidos en las edades explicadas anteriormente, y conocer el contenido y la aplicación de los programas de estimulación temprana.

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