miércoles, 21 de noviembre de 2018

LA IMPORTANCIA DE LA ROBÓTICA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

La utilización de la robótica en la educación primaria y secundaria está implantada en la mayoría de los centros educativos y las ventajas obtenidas no sólo han sido aprender a programar y a utilizar las nuevas tecnologías, sino que esta asignatura también ha ayudado a los alumnos a desarrollar otras habilidades como la resolución de problemas, capacidades lógicas y espaciales o atención y concentración entre otros; sin embargo, este no es el caso en la educación infantil.  
Sin embargo, las nuevas tecnologías ha puesto ha disposición de las aulas y del profesorado una nueva manera tanto de aprender como de enseñar. 
La importancia de la robotica en estas etapas radica en que a los más pequeños, por lo general, les apasionan los juegos y los juguetesLos robots educativos llaman la atención de los más pequeños porque es una herramienta a través de la cual pueden adquirir conocimientos mientras jueganLa razón por la que la robótica educativa gusta tanto a los niños, es que se divierten jugando con estos robots, sin ser conscientes de lo mucho que están aprendiendo de ahí su importancia y la necesidad de implantar la robótica en la etapa infantil, al igual que en sus posteriores etapas.


PROYECTO ROBÓTICO EN EDUCACIÓN INFANTIL:CUBETTO

El objetivo de este recurso se basa en  enseñar a programar a niños a partir de los 3 años abarcando hasta los 7 años pero utilizando un juguete fabricado en madera que tiene dos partes. Por un lado, es un panel de mandos donde se dan las instrucciones y por otro, es un robot de madera que se mueve en función de las órdenes. Las pautas que se dan son sencillas y simples pero es una forma rápida y sencilla de introducir a los más pequeños en el mundo de la programación. Cubetto elimina la complejidad de lenguaje y las pantallas de la programación, y ayuda a los niños a zambullirse en una de las aptitudes más valiosas para el mundo en que vivimos.
Tiene un aspecto infantil y llamativo para los niños, propiciando así el interés de los mismos por el robot, además que su fácil manipulación invita al niño a su utilización.


 

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